0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Nuevo Laredo termina Canícula con 38 grados

Termina la canícula. Foto Fernanda Valtierra
Atendieron alrededor de 15 casos de deshidratación a paisanos en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), además de 45 residentes fronterizos que fueron trasladados a hospitales públicos
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.- Con una temperatura de 38 grados centígrados concluyó en la frontera de Nuevo Laredo la Canícula, los 40 días más calientes del año, pero persistirá el calor, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos.
Indicó que la temperatura más alta registrada fue de 45 grados centígrados.
Reiteró “va a seguir la misma temperatura durante el resto de la semana, y afortunadamente no tuvimos reporte de 'golpe de calor', solamente personas que si sufrieron deshidratación, alta presión por los altos calores, pero ahí en fuera no hubo mayores situaciones gracias a los servicios que se estuvieron prestando”.
Detalló que atendieron alrededor de 15 casos de deshidratación a paisanos en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), además de 45 residentes fronterizos que fueron trasladados a hospitales públicos.
Precisó que las principales víctimas del calor fueron indigentes, migrantes y adultos mayores, al exponerse a largos periodos bajo los rayos solares.
“Las unidades de Protección Civil estuvieron recorriendo el centro de la ciudad, el CITEV, donde había mucha gente y se detectaban personas que se veían mal e inmediatamente se les atendía”, añadió Enríquez Sánchez.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días se esperan temperaturas máximas de 37 grados centígrados, y mínimas de 24 grados.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias