0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan más de seis mil llamadas de emergencia al C4

/Foto Fernanda Valtierra
Adrián Mosqueda Velázquez, Comandante del XVI Regimiento de Caballería Motorizada, indicó que para que la vigilancia y atención de emergencias fuera más eficiente exhortaban a la población a utilizar los teléfonos de manera correcta
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de agosto.- Aproximadamente de unas seis mil llamadas de emergencia que son realizadas a la semana al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Nuevo Laredo, sólo el 10 por ciento corresponde a llamados reales, informó Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, Comandante del XVI Regimiento de Caballería Motorizada.
Señaló que para que la vigilancia y atención de emergencias fuera más eficiente exhortaban a la población a utilizar los teléfonos de manera correcta.
“Todas las demás llamadas son de broma, son las estadísticas que tenemos.

Ahí si le queremos decir a la ciudadanía que nos apoye, es un teléfono que debe de ser precisamente para una emergencia, para una denuncia, porque seis mil llamadas no podemos ir a todas, y a las que vamos son de broma o las que vamos no pasa nada estamos dejando de atender a otros lugares que es imposible llegar a esas atenciones”, agregó Mosqueda Velázquez.
Reiteró los números telefónicos de emergencia para que la ciudadanía se comunique al 066, y al 7 13 01 69 del XVI Regimiento de Caballería Motorizada.
Añadió que “la principal denuncia que hacen son movimientos extraños, gente entrando y saliendo de los domicilios, solicitan apoyo en cuestiones de que han sido amenazados o han sido robados, el robo de vehículos recibimos muchos”.
Destacó que en promedio la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recuperan de ocho a 10 vehículos robados a la semana, de al menos 15 que son reportados.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias