Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emboscan y matan a tres policías

Ante los familiares de los policías muertos, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que su gobierno reconoce el valor que tuvieron los policías al enfrentarse a los sicarios hasta el últimos minuto de su vida en condiciones adversas.
* Dos agentes más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras varias horas de enfrentamiento
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro.-

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que los dos agentes que resultaron heridos durante una emboscada en la sierra del municipio General Heliodoro Castillo fueron trasladados a Acapulco para su atención médica.
Uno de los agentes fue herido de bala en la cabeza y el otro en el brazo, mientras que tres de sus compañeros fallecieron.
El mandatario precisó que el agente con la herida en la cabeza está grave, mientras que el segundo oficial está fuera de peligro.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que civiles armados emboscaron a policías estatales, provocando un enfrentamiento de varias horas.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito por la zona, agregó.
Astudillo expuso que ninguno de los policías que se encontraban destacamentados en ese lugar (15 en total) se quedó en el sitio luego de las ráfagas.
Explicó que alrededor de las 01:00 horas ya habían sido trasladados por un helicóptero de la Marina que acudió en apoyo de la Fuerza Estatal.
Tanto los heridos como los fallecidos fueron sacados por aire.
El gobernador agregó que aún desconocen la identidad de los sujetos que dispararon contra los policías cerca de Puerto Gallo, una comunidad serrana entre Pueblo Viejo, a unas cinco o seis horas por tierra.
Los efectivos seguirán realizando su trabajo en ese municipio y contarán con el Ejército, aseguró.
En el sitio, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron decenas de casquillos percutidos de rifles AR-15 y AK-47; hasta el momento desconocen el móvil del crimen.
Los vehículos en los que viajaban los agentes quedaron inutilizados por los proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas de las llantas.
Por otra parte, Astudillo previó que habrá una afectación de la seguridad en Taxco e Iguala, zona Norte de Guerrero, de donde salió la Policía Federal porque fue reubicada a estados afectados por el movimiento magisterial.


/EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias