Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni borrón ni cuenta nueva en corrupción: PRI

En el combate a la corrupción “ni borrón ni cuenta nueva” en el PRI, asegura Enrique Ochoa Reza, presidente del partido.
jueves, 25 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En el combate a la corrupción “ni borrón ni cuenta nueva” en el PRI, asegura Enrique Ochoa Reza, presidente del partido.

“Hablamos de rendición de cuentas, donde el espacio de participación política tenga como bandera la transparencia”. De arranque, quitó a las direcciones estatales los procesos en contra de tres gobernadores y un ex mandatario para analizar su expulsión sin burocratismo.

Con poco más de 35 días de estar al frente del tricolor, dice estar convencido que el partido debe cambiar, ser transparente y rendir cuentas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señala que la opacidad es uno de los errores con los que ha cargado el gobierno federal y el cambio, indica, debe notarse a partir de la implementación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Dice que debe comenzarse por casa y por eso ya se revisa el caso de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge, y del ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, además hay señalamientos en contra de priístas acusados por apoyar a otros partidos en las elecciones del pasado 5 de junio.

“Para evitar burocratismo le pedí a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que atraiga los casos que han sido señalados para que se resuelvan en la Comisión Nacional.

El procedimiento establece que deben ser analizados en las comisiones estatales, algunas de las cuales no estaban integradas. Para evitar eso la semana pasada instruí a que la comisión nacional los atraiga”, afirma.

Asegura que ganará las cuatro elecciones de 2017. Para 2018, expone, todavía es muy temprano para apostarle a candidatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias