0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Educación de Tamaulipas prepara programa piloto contra bullying

Educación de Tamaulipas prepara programa piloto contra bullying , informó la funcionaria, Laura Elena Gaither Jiménez
Dicho programa habrá de operar en la capital en 20 escuelas secundarias, así como en preescolar, dijo la encargada del Despacho de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural de la Secretaría de Educación, Laura Elena Gaither
jueves, 25 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante septiembre se capacitará a maestros sobre un proyecto piloto, derivado del programa nacional de Convivencia Escolar, informó la encargada del Despacho de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural de la Secretaría de Educación, Laura Elena Gaither Jiménez.

Mencionó que dicho programa habrá de operar en la capital en 20 escuelas secundarias, así como en preescolar.

Explicó que con el fin de abatir el bullying y promover la sana convivencia, se van a manejar contenidos que están pensados para fortalecer el desarrollo de los estudiantes y en donde se reflexione con temas que tienen que ver con desarrollo.

“Tales como la autoestima, manejo de conflictos y expresión del enojo, pero haciéndolo de una perspectiva constructiva y que propicie el desarrollo de habilidades sociales y en ese sentido se habrá de capacitar al personal docente”, comentó.

Detalló que en este ciclo escolar 2016-2017 se está trabajando con el programa nacional de Convivencia Escolar en 407 escuelas primarias, mientras que en el próximo año se estaría implementando en todas las escuelas del nivel básico, sustituyendo el de Escuela segura.

Recordó que en este ejercicio se logró capacitar a más de 10 mil padres de familia sobre el manejo de disciplina, a docentes y directivos se capacitó sobre el manejo de liderazgo y se actualizó el marco normativo que resultaba obsoleto.

“Además se fortalecieron los comités de seguridad, por lo que en la actualidad se cuenta ya con una estructura educativa que está capacitada para hacerle frente a los problemas que se presenten en materia de convivencia”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias