0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide mayor infraestructura vocal del INE en Tamaulipas

El presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo, consideró que las instalaciones de algunas juntas distritales pueden resultar insuficientes
Ya que las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en el Estado son insuficientes, indicó el presidente de la Junta local Ejecutiva del órgano electoral, Eduardo Manuel Trujillo
jueves, 25 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo, consideró que las instalaciones de algunas juntas distritales pueden resultar insuficientes para resguardar el material de la elección de 2018, por lo que pidió mayor infraestructura para el Estado.

Reconoció que las instalaciones del INE en la entidad son "decorosas" pero insuficientes, sin embargo, insistió que su prioridad será organizar la elección de 2018, a fin de garantizar a los ciudadanos su derecho al voto.

Explicó que cuando habla de instalaciones más seguras, se refiere a poder contar con oficinas más amplias y seguras para lograr un mejor resguardo, en manera particular de boletas y paquetes electorales.

Agregó que la última reforma electoral le da al INE 75 nuevas “atribuciones que se tienen que atender con personal, no las podemos dejar, eso obliga a que tengamos más espacios, más personal, equipos, por eso las instalaciones se están volviendo insuficientes".

Recordó que antes de la reforma no tenían la presión de recontar tantos votos, antes apenas era de un ocho por ciento la apertura de paquetes, pero ahora que puede llegar al 60 o 70 por ciento "se vuelve una locura poder hacerlo en tres días".

Manuel Trujillo finalizó diciendo que en Tamaulipas se llevarán a cabo cuatro elecciones en 2018, las tres federales; de presidente, senadores y diputados, y la local de ayuntamientos.

"Además es muy probable que tengamos consultas ciudadanas, entonces es muy amplio el trabajo", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias