0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen a jóvenes de la UAT oportunidades que ofrece el sector energético

Imagen Siguiente
* En conferencia de Alejandro Amerena, Director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía
jueves, 25 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Con el tema, “Nuevo modelo energético de México; oportunidades y proyección internacional”, el Director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía, Maestro Alejandro Amerena Carswell, expuso a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las oportunidades que el sector energético ofrece para las distintas profesiones en el entorno nacional e internacional.
El funcionario federal estuvo con los universitarios en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, donde impartió su plática de manera presencial, y por videoconferencia a las demás sedes de la UAT en el estado.
En este marco, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien destacó a los estudiantes la relevancia de tener a un destacado expositor y especialista en uno de los temas de mayor impacto para el desarrollo del país en el contexto de la globalización.
“Es una gran satisfacción y privilegio para la UAT, que ustedes en su gran mayoría estudiantes, puedan escuchar de viva voz de la gente que decide lo que va a pasar con la energía en México, y más por el área del expositor que es la internacionalización”.
Dijo que la UAT desde hace años, impulsa con gran visión programas especializados no solo en la producción de petróleo y gas, sino también en las energías alternativas, y añadió que en la UAT se iniciarán pronto programas relacionados a la bioenergía.
El Rector refirió también que la UAT está trabajando para atender el impacto social y ambiental de la producción energética, donde se van a necesitar más escuelas, hospitales, infraestructura, desarrollo urbano, entre otros aspectos que requerirán diversas profesiones.
En su oportunidad, y a nombre del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el expositor Maestro Alejandro Amerena, agradeció al Rector la invitación para estar con los profesores, estudiantes e investigadores de la UAT.
Felicitó a la UAT por tener seis programas especializados en el sector energético, con alrededor de 2 mil estudiantes en ingenierías de petróleo, energías renovables; programas técnicos en hidrocarburos, exploración geológica, energía solar y administración de empresas energéticas.
Destacó que además de estas disciplinas, el sector abre una amplia gama de oportunidades, en áreas de finanzas, administración, derecho, economía, de las ciencias sociales y humanidades.
“Para todos los jóvenes que como ustedes están buscando áreas de oportunidad; y también en el plano internacional que es parte de mi responsabilidad en la Secretaria de Energía”, acotó.
En su exposición abordó entre otros puntos, el tema de la Reforma Energética y las ventajas que presentan para las distintas disciplinas, la globalización y la internacionalización del sector energético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion