Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS desconoce alerta

DESCONOCE la representación local de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios el comunicado emitido por la COFEPRIS para evitar la venta al público del Mariguanol y otros productos "milagrosos".
Armando Covarrubias alega no tener conocimiento sobre advertencia del producto "Mariguanol"
jueves, 25 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desconoce el titular de la Coordinación Regional de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios la alerta emitida por la COFEPRIS en contra del producto denominado "Mariguanol".
Armando Covarrubias Treviño, jefe de la dependencia, comentó que hasta el momento no ha recibido instrucciones para sacar ese producto de la venta al público.
La Prensa realizó este jueves un recorrido por algunos establecimientos comerciales de la ciudad donde se venden productos "milagrosos" y bálsamos que prometen curar toda una gama de enfermedades.
En las tiendas naturistas, hierberías y puestos ambulantes visitados no había a la vista del consumidor el producto antes mencionado.
Se sabe por versiones periodísticas que en algunos lugares del país se comercializa libremente, e incluso en algunos suburbios de los Estados Unidos, donde es utilizado como calmante para dolores de las articulaciones.
Covarrubias, quien al momento de contestar su teléfono celular estaba en un curso sobre cuidados paliativos, dijo que no tiene conocimiento de una alerta sanitaria de la Comisión Federal en relación con el "Mariguanol" y otros productos similares.
Sin embargo, dicho requerimiento fue emitido el 5 de agosto de éste año con actualización el 12 de agosto por la COFEPRIS como Alerta Sanitaria:
La COFEPRIS alerta a la población sobre los productos que se utilizan como bálsamo, "Mariguanol Extra" y "Marihuanarnica" y diversos productos que aluden contener marihuana y/o peyote para tratar el dolor e inflamación muscular..
"La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 01800335050", indica el comunicado.
Más adelante se instruye a las representaciones estatales para establecer vigilancia sanitaria y evitar que se vendan dichos productos, procediendo al aseguramiento en caso de detectar su fabricación, distribución o comercialización.
También se giraron instrucciones a las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales y nacionales para que se abstengan de distribuir productos que contengan sustancias prohibidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias