Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan corridas de autobuses Morelia-Guadalajara

La mañana de este viernes se reanudaron las corridas de autobuses Morelia-Guadalajara, luego de que se cumplieran más de 24 horas
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes se reanudaron las corridas de autobuses Morelia-Guadalajara, luego de que se cumplieran más de 24 horas desde que inició el paro del servicio en al menos ocho líneas de autotransporte para gran parte del estado de Michoacán.
Los empresarios del ramo advirtieron al gobierno del estado que no lo reanudarán en su totalidad hasta que les sean devueltas las cerca de 175 unidades que los normalistas han robado en los últimos meses con violencia y que mantienen retenidas en sus trincheras.
En ese sentido, el servicio de autobuses de pasajeros aún estaba suspendido para las regiones de la Costa, Tierra Caliente y Meseta Purépecha, así como a Uruapan y Pátzcuaro, como medida de protesta y por temor a que les sean despojados más vehículos e incendiados.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, pidió a las autoridades que intervengan hasta con el uso de la fuerza pública para acabar con las prácticas de violencia de los normalistas.
“Queremos ya que la autoridad tome alguna medida, que ya intervenga; lo ha ofrecido el presidente Enrique Peña Nieto, lo ha ofrecido el gobernador (Silvano Aureoles), entonces yo creo que es hora de que intervengan las autoridades y detengan a toda esa bola de delincuentes que están reteniendo las unidades”, enfatizó Arcadio Méndez.
Hasta el momento, los directivos de la Terminal de Autobuses de Morelia no tienen contabilizado el número de corridas que se han suspendido en esta jornada, pero advirtieron que de continuar así, será mayor al de ayer, pues el flujo de persona aumenta en fin de semana.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion