Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ministro Aguilar llama a construir credibilidad en instituciones

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, hizo un llamado a la región del Continente Americano a construir la credibilidad
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, hizo un llamado a la región del Continente Americano a construir la credibilidad y confianza de las instituciones para el ejercicio pleno de los derechos, superar las carencias y garantizas la cultura de la legalidad.
Ante el juez Roberto Caldas, Presidente de la corte Interamericana de Derechos Humanos, el ministro Aguilar Morales resaltó que en gran parte de la región hay desigualdades que dejan la aspiración económica muy alejada.
“Desde todos los frentes es indispensable buscar superar las carencias y ante todo garantizar una cultura de la legalidad, un acceso efectivo a la justicia y la vigencia plena de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”, enfatizó.
Durante la inauguración del Seminario Internacional “Derecho Nacional e Internacional del Seminario Internacional”, el presidente el Alto tribunal resaltó que en México se han tenido grandes avances a partir del caso Rosendo Radilla, como el principio de protección del interés superior del menor.
En el caso de migrantes, el ministro dijo que la defensoría pública está presente con asesoría inmediata; mientras que en materia de género y justicia remarcó que existe una tesis de gran trascendencia para juzgar con perspectiva de género.
Destacó que gracias al dialogo entre legisladores, jueces y académicos, se han tenido grandes avances en los últimos años y “nadie duda que la riqueza conceptual en materia de derechos humanos de ha ido acrecentando”.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion