Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNTE marcha rumbo al centro de Morelia

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde los cuatro accesos de Morelia en rechazo a la reforma educativa.
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde los cuatro accesos de Morelia en rechazo a la reforma educativa.
Los profesores avanzaron por las principales calles y avenidas en dirección al Centro de la capital michoacana, donde realizarán un mitin afuera de Palacio de Gobierno.
En entrevista, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE, señaló que esta movilización es parte del plan de acciones nacional para echar abajo las reformas estructurales en materia educativa.
En torno a las nuevas reglas de evaluación docente, Zavala Hurtado consideró que no se puede tomar como un gesto de la federación para aligerar los acuerdos con la Secretaría de Gobernación, “esa era la obligación del Gobierno Federal y que nosotros propusimos desde que empezaron a estructurar la reforma educativa”.
Víctor Manuel Zavala encabezó uno de los grupos que marcharon por las calles de la ciudad de Morelia.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias