0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senadores del PAN definen su agenda legislativa

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República definió su agenda legislativa con ocho puntos prioritarios en el próximo periodo ordinario de sesiones
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República definió su agenda legislativa con ocho puntos prioritarios en el próximo periodo ordinario de sesiones, principalmente un recorte al gasto público y su preocupación por una economía estancada, así como la reforma electoral, donde se incluye la segunda vuelta electoral para gobernadores y Presidente de la República.
Tras dos días de reunión plenaria en esta ciudad, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, dio a conocer la agenda legislativa a impulsar a partir del 1 de septiembre; además fijó el posicionamiento político de su bancada donde dejaron en claro: la reforma educativa no se negocia, se aplica.
“Un sindicalismo y clientelar confronta al gobierno que no quiere o no puede aplicarla (reforma educativa) por tolerancia excesiva, negligencia o cobardía.

Se cancela de facto el derecho a la educación. Que quede claro: la reforma educativa no se negocia, se aplica. Defenderemos el interés superior de la niñez con una educación de calidad”, indicó.
En conferencia de prensa, Herrera Ávila dijo que las prioridades legislativas del Grupo Parlamentarios es la defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas, es decir darán la lucha en la Cámara Alta para que el gobierno federal detenga el crecimiento de la deuda pública y se comprometa realmente a reducir el gasto público en nómina y apoyos de la Secretaría de Gobernación a diversos grupos con los que pacta acuerdos.
“Insistiremos en revertir la tóxica reforma fiscal, la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera en estados y municipios”, dijo.
En cuanto a la reforma electoral, el senador Javier Lozano, detalló que pugnarán por menos spots, más debate, más libertad de expresión y segunda vuelta electoral para darle un mayor peso a gobernadores y el Presidente de la República.
Un tercer y cuarto tema de la agenda es la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es que el GPPAN será escrupuloso en los nombramientos del Comité Ciudadano, el Presidente del Sistema, Fiscal Anticorrupción y Secretario de la Función Pública; además impulsarán la legislación pendiente del SNA, principalmente la Ley de Obras Públicas.
“No queremos magistrados por consignas”, expresó Herrera Ávila.
Los demás temas son la política internacional, con el apoyo a diversas legislaciones; fijar una postura sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); fortalecer los organismos internacionales de derechos humanos y, por último, la iniciativa firmada por más de ochenta senadores para exigir transparencia y rendición de cuentas de la política exterior.
Fuera de la agenda prioritaria, pero no menos importante, los senadores panistas definieron que seguirán impulsando el tema de la mariguana medicinal, es decir, quitar la prohibición al uso médico de derivados farmacológicos del cannabis.
Quedaron fuera la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios, toda vez que no es un asunto prioritario para la bancada panista; así como la reducción de legisladores plurinominales, y será tratada en otros tiempos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias