Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INEE no descarta posibilidad de ingresar maestros sustitutos a aulas

La posibilidad de ingresar maestros sustitutos a las aulas de Oaxaca para ocupar el lugar de profesores que se han unido a las protestas de la CNTE
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La posibilidad de ingresar maestros sustitutos a las aulas de Oaxaca para ocupar el lugar de profesores que se han unido a las protestas de la CNTE no está descartada, informó Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El diálogo como principal resolución del conflicto debe ser primordial; sin embargo, la presidenta del INEE advirtió que en caso de llegar a una situación límite hay que buscar otras soluciones.

"Hay situaciones límite y ya estamos muy cerca de éste. Hay que buscar alternativas", declaró Schmelkes durante la mesa pública sobre Las directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes.

Silvia Schmelkes resaltó la importancia del derecho de los niños a la educación, al ser un derecho humano fundamental y enfatizó en la importancia de que éste se asegure.

Durante la mesa pública Schmelkes informó que el presupuesto para la educación de niños jornaleros se ha recortado en los últimos cuatro años y que sólo entre el 14 y 17 por ciento de los hijos de jornaleros agrícolas y migrantes asiste a la escuela.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias