0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se recaudaron 7 mil solicitudes para becas

Imagen Siguiente
Al cierre de periodo ayer 26 de agosto, la Secretaría de Educación en Río Bravo recabó unas 7 mil solicitudes para Becas de Esfuerzo y Talento.
• Ayer venció el plazo y estas solicitudes son para Becas de Esfuerzo y Talento.
viernes, 26 de agosto de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo, dentro del programa Becas de Esfuerzo y Talento ciclo 2016-2017, al cierre del periodo ayer 26 de agosto, recabaron alrededor de unas 7 mil solicitudes de alumnos que requieren este tipo de estímulos educativos.
Ariel Sadot Lara González, responsable del programa de becas estatales en dicho centro de trabajo, dijo hasta el día de ayer fue la fecha límite para recabar todos los formatos de solicitudes, que se distribuyeron a los padres de familia, a mediados de mes y remitieron la solicitud con todos los datos del alumno solicitante.
Esta vez tuvimos muy buena demanda de población estudiantil que se interesó en llenar el formato de solicitud para una beca, lo cual se dará trámite a cada una de las solicitudes y entrará a un concurso.
Precisó es muy posible a partir de la próxima semana entrante empezarán a captar las solicitudes en el sistema, y en ello se apoyarán con personal del CEBTIS, a fin de terminar de enviar esta información lo más pronto posible, ante la superioridad de la autoridad correspondiente.
Aún no hay fecha para se autorice cuánta cantidad de alumnos van a recibir beca, y esperan la primera entrega sería por el mes de Diciembre del año en curso.
Abundó cada año, se incrementa el número de becas estatales, y ello el ciclo anterior hubo un incremento de 1,000, y ahora van esperar si aumenta o no la cifra de alumnos beneficiarios.
Finalizó, la tendencia en solicitudes se dio en primaria, le sigue secundaria y luego de nivel medio superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion