0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan económicamente a estudiantes trabajadores

* Un fondo federal y de donativos de 2.6 millones de dólares y dos donativos por 184 mil dólares
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.- Un fondo federal y de donativos de 2.6 millones de dólares y dos donativos por 184 mil dólares son los incentivos para estudiantes universitarios que son trabajadores o migrantes agrícolas temporales y de esta manera también superar los obstáculos y las dificultades de un horario de trabajo migrante.
El recurso económico fue promovido por el congresista federal laredense Henry Cuellar y representantes de la Texas A & M International University (TAMIU), la Fundación de una Estrella, el Charitable Trust Lamar Bruni Vergara, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Laredo Primera Asamblea de Dios.
De los 2.4 millones, 2 millones 124 mil 950 dólares provendrán del Departamento de Educación (DOE) - Programa Migrante College Assistance (CAMP), que se asignarán más de cinco años a TAMIU y 317 mil 564 provendrá de la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario (CNCS).
Estos fondos vienen a través de la Fundación de una Estrella, aquí es el administrador del programa federal de AmeriCorps.
Este fideicomiso Lamar Bruni Vergara, un soporte a Universidades desde hace mucho tiempo y generoso defensor de los programas de alfabetización en Laredo, donará 180 mil 897 y LULAC y la Primera Asamblea de Dios Laredo donarán 3 mil 250, dólares con lo que la inversión total combinado es de 2.6 millones.
Con los fondos de tesis, TAMIU proporcionará servicios de medios estudiantiles extendidas, estudiantes de premios con becas para los gastos educativos, contratar personal y mentores apropiada para apoyar a los estudiantes universitarios durante su formación, así como 72 miembros de AmeriCorps que servirán a los estudiantes de bajos recursos económicos en escuelas primarias locales a través de los servicios de alfabetización de tutoría uno-a-uno.

[Primitivo López/Laredo Press]



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion