0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca exitosamente el Festival Arriba Tamaulipas

Iniciaron las actividades en doce municipios de la Entidad
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio inicio a las actividades del Festival Arriba Tamaulipas en doce municipios de la Entidad.

Un encuentro de los habitantes de esta región con grandes exponentes artísticos locales, a través de presentaciones musicales, de danza, exposiciones, teatro y conferencias.
Del 27 al 28 de agosto los pobladores de Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Mainero, San Carlos, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Altamira y Tampico celebrarán el quehacer artístico con 198 artistas, quienes ofrecerán 122 espectáculos, cuatro exposiciones, cuatro conferencias y una charla de sesión de escucha, en homenaje al músico Cornelio Reyna.
En Ciudad Victoria destacó la inauguración de la exposición Dame un abrazo que yo te pido, del programa Nacional Alas y Raíces.

Esto se llevó a cabo en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas.
“Esta es una exposición diseñada especialmente para niños y niñas, los cuadros y figuras están hechos a su tamaño para que las puedan disfrutar.

Son ustedes el futuro de nuestra tierra”, expresó Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA.
Más tarde en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el cantante mantense, Polo Rojas, presentó su concierto Don´t worry, be happy, una velada romántica y de muchos recuerdos para los asistentes.
“Estar en el Festival Arriba Tamaulipas es el broche de oro para el lanzamiento de mi disco.

Estar en un teatro de este tamaño es muy importante, estoy muy agradecido y contento de participar en este festival”, comentó Polo Rojas, ex integrante de La Voz México.
Además en la explanada de este mismo recinto se presentó el grupo Laboratorio Teatro, con Historias mexicanas para niños, en las que chicos y grandes se divirtieron a través de diversos cuentos narrados como teatro de calle.

Y a las afueras de Palacio de Gobierno los tampiqueños Rockpango, entregaron al público asistente el concierto Huasteco hasta los huesos.
Las acciones se desarrollarán de manera gratuita para el deleite y disfrute de todos los tamaulipecos.

La programación completa del Festival Arriba Tamaulipas se puede encontrar en www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno del Estado afirma su compromiso por impulsar manifestar la diversidad cultural y artística de esta Entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias