0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 9 niños en abandono en Matamoros

"Estaban encima de un colchón sucio, hacinados, sin las mínimas condiciones de higiene" David Morales Vélez.
* Los menores presentan desnutrición, no iban a la escuela y permanecían encerrados por más de 12 horas diarias
sábado, 27 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente / Agencia Reforma


MATAMOROS, Tam.- Personal del Sistema DIF Municipal localizó abandonados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Las Brisas, en Matamoros, a nueve menores de edad.
David Morales Vélez, director del instituto, dijo que siete de los niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 13 años de edad, son hermanos, mientras que los otros, de 6 y 7 años de edad, son sus primos.
Detalló que fue a través de una denuncia ciudadana que se pudo dar con la vivienda, en la cual se hallaban los infantes.
"Estaban encima de un colchón sucio, hacinados, sin las mínimas condiciones de higiene", explicó.
Indicó que todos los menores presentan desnutrición, no iban a la escuela y permanecían encerrados por más de 12 horas.
"Los propios niños refieren que comían una o dos veces al día, que los dejaban encerrados con llave y que nunca habían ido a la escuela", señaló.
Dijo que se logró establecer la identidad de la madre de los 7 niños, quien de acuerdo con el testimonio de sus hijos, se dedica a la prostitución.
Los menores fueron trasladados a la Casa-Hogar del DIF, donde se les realizan evaluaciones médicas y sicológicas.
Morales manifestó que las dos mujeres, de quienes se sabe son madres solteras, ya son buscadas por las autoridades y ya se presentó una denuncia por abandono de persona ante el Ministerio Público.
Este es el segundo caso de abandono y maltrato de menores en lo que va del mes, en el mismo sector, considerado por las autoridades como foco rojo por su alto índice delictivo.
La semana pasada, dos niñas de 6 y 8 años de edad, fueron rescatadas por las autoridades, luego que su madre las torturara quemándoles las manos y el cuerpo, además de golpearlas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion