0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan para la temporada de Venado Cola Blanca

Eulalio Barrera, del Consejo de Flora y Fauna, A.C., informó que será el próximo 25 de noviembre cuando se de inicio a la temporada de Venado Cola Blanca.
Estará dando inicio el próximo 25 de noviembre.
sábado, 27 de agosto de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIER, Tam.

El próximo 25 de noviembre habrá de iniciar la temporada de caza del Venado Cola Blanca, para lo cual, los organizadores en esta región ya se preparan con los permisos y cintillos correspondientes.
Lo anterior fue informado Eulalio Barrera, del Consejo de Flora y Fauna, A.C., quien indicó que se sostuvo una reunión con otros dos socios para realizar una nueva didáctica en el tema de premiación en la que se incluye la medición de la masa, la simetría.
Actualmente dijo se está trabajando con los ranchos cinegéticos para otorgarles los permisos cinegéticos, los cintillos cinegéticos y posteriormente se va a proceder a entregarlos a mediados de octubre, todo lo que es el nuevo reglamento del Torneo de Caza de Venado Cola Blanca en su séptima edición.
Asimismo dijo Eulalio Barrera que la temporada de caza empieza el 25 de noviembre, pero señaló en forma enérgica que no está de acuerdo que la Comisión Estatal de Vida Silvestre conceda extensiones.
Argumentó que los tiempos del venado cola blanca no van con los tiempos de cacería.

Se trata de que el venado cola blanca sea protegido, se trata que todas las cacerías sean ordenadas con sus permisos de caza, de transportación y permisos de todo tipo para que ningún turista cinegético tenga problemas en la temporada de caza dentro de la región norte y noreste de Tamaulipas.
Por último se informó que durante esta temporada de Venado Cola Blanca los cazadores cinegéticos dispondrán de más trofeos ya que las constantes lluvias han beneficiado a esta región, además de tener alguna variedad como es el jabalí, coyote, borrego cimarrón, paloma de collar, entre otras permitidas para la cacería cinegética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion