Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan colera

REALIZA la COERPIS verificaciones en los cárcamos de la ciudad para detectar la presencia del cólera.
Vigilan autoridades del Sector Salud la calidad del agua para detectar la presencia de cólera.
domingo, 28 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vigilan autoridades del Sector Salud la calidad del agua para detectar la presencia de cólera.
Armando Covarrubias, coordinador regional de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, manifestó que verificadores de la dependencia participan en el muestreo periódico de aguas residuales en busca del Vibrio cholerae.
"Metemos hisopos (de Möore) todos los martes y los sacamos los miércoles, entonces, estamos trabajando para la prevención", sostuvo.
Esto lo dijo al hacer una evaluación de las acciones de vigilancia que realizó su departamento durante la pasada temporada vacacional.
Covarrubias expresó que con relación a ese tema, se efectuaron operativos en los balnearios de la ciudad y en los puntos de venta de alimentos.
"Fue un saldo blanco, no tuvimos brotes de enfermedades infecciosas por alimentos; el muestreo se hizo en cada uno de los lugares de venta de los balnearios, se tomaron muestras del nivel de cloro de agua de las albercas, que fue el indicado", expuso.
Sólo un caso se detectó un nivel bajo de cloro, lo que se remedió mediante la aplicación de pastillas que se aplicaron ahí mismo para que el agua alcanzara el nivel adecuado de cloración.
Reveló que además, se practicaron visitas a las estaciones de gasolina para verificar las condiciones de limpieza.
"Encontramos algunos baños cerrados en las estaciones de servicio y les pedimos que por favor los abrieran para el uso de las personas que llegaran a consumir gasolina", puntualizó Covarrubias.
De la misma manera, durante todo el período vacacional y el resto del año se realiza la toma de muestras de las aguas residuales para descartar la presencia del bacilo del cólera.
El funcionario mencionó que hasta ahora no se ha detectado en la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias