Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan túnel de 31 metros en Sonora; desemboca en Arizona

Policías federales localizaron un túnel clandestino de 31 metros de largo en un drenaje pluvial ubicado en Sonora que cruzaba la frontera con Estados Unidos
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Policías federales localizaron un túnel clandestino de 31 metros de largo en un drenaje pluvial ubicado en Sonora que cruzaba la frontera con Estados Unidos para desembocar en el estado de Arizona.

Los elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Nogales, Arizona, realizan recorridos dentro del drenaje pluvial del cerco fronterizo, ahí en la zona conocida como W-4 fueron detectados en la pared restos con textura diferente al concreto lo que, informó la Comisión Nacional de Seguridad, representa un riesgo para la estructura del drenaje.

Por ello, los elementos manipularon el lugar y descubrieron que se trataba de la entrada del túnel clandestino con un diámetro de 51x51 cm y que recorría 31.5 metros, 1.5 de territorio mexicano y más de 30 metros en EU, rumbo a un terreno abandonado en Nogales, Arizona.

Casi la mitad del túnel estaba apuntalado con vigas de madera, detalló la CNS, el resto tenía tierra y rocas en aparente proceso de construcción.

La PF dio parte al agente del ministerio público federal quien acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y continuar la investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion