Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a médico dentro de su hogar en los Mochis, Sinaloa

Se elevó a cuatro el número de profesionistas de la medicina que han sido privados de la vida en forma violenta en este año
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin.- En la ciudad de los Mochis, el médico Alejandro Bermudez Zavala, de 45 años de edad fue encontrado muerto a tiros, en el interior de su hogar, con lo que se elevó a cuatro el número de profesionistas de la medicina que han sido privados de la vida en forma violenta en este año.

Víctor Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado dijo que es inaceptable que la profesión de médico se convirtió de alto riesgo en Sinaloa, ante las diversas agresiones a profesionistas de esta rama.

Según las primeras indagaciones, la noche del sábado pasado, la familia de la víctima llegó a su hogar, en el fraccionamiento Scally, y lo encontró tirado en el piso, lo que les hizo suponer que había sido víctima de un infarto.

Bermudez Zavala fue trasladado a una clínica particular en la ciudad de los Mochis, donde falleció minutos después de recibir los primeros auxilios y descubrir que presentaba una lesión de arma de fuego, por lo que se notificó a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los peritos e investigadores descubrieron que en una de las recamaras de su vivienda, habían sido registrados cajones y el closet, por lo que no se descarta el delito de robo, como móvil del asesinato.

Díaz Simental expuso que en la última década, en varios puntos del estado han sido asesinados 30 médicos, varios de ellos, especialistas en diversas ramas de la medicina, la mayoría de los casos permanecen impunes.

Citó que con este nuevo hecho, suman cuatro el número de doctores que han sido privados de la vida en lo que va de este año.

Entre esos casos se encuentra el del médico Rigoberto Bodar, el cual fue asesinado, al salir de su consultorio, ubicado en un hospital de la ciudad.

Un segundo caso, se escenificó a inicios del mes de junio pasado, en una clínica particular, ubicada en pleno centro de Culiacán, donde un hombre armado ingresó hasta el consultorio del traumatólogo, Víctor Godoy Meza y lo asesinó.

Veinte días después, en la colonia Tierra Blanca de esta ciudad, frente a un paciente que atendía en su consultorio privado, ubicado por la calle Mariana Valdez, fue privado de la vida a tiros, Israel Payán Félix.

El legislador local y presidente de la Comisión de Salud del estado, Díaz Simental externó que es inadmisible que una noble profesión que busca salvar vida, se haya convertido de alto riesgo y que las muertes de los galenos permanezcan impunes.

Dio a conocer que el Colegio Médico busca esquemas de protección para sus miembros, tanto en hospitales públicos, como en sus consultorios privados, ante la amenaza que alguno de ellos sea privado de la vida.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias