0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan 20 mil niños en programa de ciencias

* Para este ciclo escolar 2016 – 2017
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Con el objetivo de inculcar en los niños del Estado el amor por los conocimientos científicos, el programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, proyecta atender a 20 mil niños más, para este ciclo escolar 2016 – 2017.

Cabe destacar que en el anterior periodo se integraron 33 mil 846 niños
“Se tiene proyectado en colaboración con el COTACYT llevar a las escuelas que están con el programa el museo Móvil de la ciencia, así como la realización en conjunto de talleres de capacitación para docentes, en áreas complementarias a las que se imparten en el programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias”, señaló Cuauhtémoc Amaya García, Coordinador Estatal del programa.
En el ciclo anterior fueron 33 mil 846 niños los que recibieron el material en sus escuelas, mismo que fue presentado y explicado por mil 095 docentes de educación básica, que se capacitaron previamente para tal función.

En el ciclo 2015 – 2016 recibieron el material de 191 escuelas a través de las tres coordinaciones que tiene este programa en Tamaulipas.
El conocimiento de la utilización de materiales como telas o el acercamiento de estos niños a seres vivos como peces, mariposas, entre otros, son algunos de los conocimientos que de manera presencial reciben.
El Coordinador de este programa en el Estado, Cuauhtémoc Amaya García, consideró que la colaboración de los directores de las escuelas y maestros ha sido esencial para que este programa tenga tan buenos resultados.
Cabe destacar que dentro de los avances que ha tenido este programa en el Estado, es que ya cuenta con un Bioterio, en donde se reproducen peces, mariposas, caracoles y otras especies que son distribuidos para que los estudiantes observen su crecimiento y desarrollo e inicien su interés por preservar la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias