Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Penales juveniles en la CDMX viven grave crisis

Los tutelares para menores en la Ciudad de México “atraviesan por una severa crisis” para lograr reinserciones sociales eficaces, reconoció la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Los tutelares para menores en la Ciudad de México “atraviesan por una severa crisis” para lograr reinserciones sociales eficaces, reconoció la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

En un documento enviado a la Asamblea Legislativa manifestó que carecen de los recursos presupuestales “esenciales” para implementar el nuevo Sistema de Justicia Integral para Adolescentes.

Los seis centros presentan problemas en las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas; tienen estructuras dañadas, el sistema de circuito interior es obsoleto y hay un grave deterioro en el mobiliario (sillas, mesas, pizarrones, pupitres y escritorios) y precariedad de otros recursos como aulas, computadoras y el equipamiento para cada actividad educativa, cultural o laboral, de acuerdo con el informe entregado.

El documento señala que la dirección sólo tiene autonomía para ejercer 5.3% de los recursos asignados, ya que 74% del presupuesto está destinado a las remuneraciones del personal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, dijo que por instrucciones de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, ya solicitaron más recursos a la Secretaría de Finanzas para resolver los problemas de infraestructura en los tutelares.

A la par, comentó, se busca tener una relación más estrecha con los internos y sus familiares, siempre garantizándoles un trato digno, con respeto a los derechos humanos.

Agregó que otro de los puntos que se planteó es trabajar en el proceso de reinserción de los jóvenes para que tengan las herramientas que les permitan enfrentar la vida en libertad y no reincidan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias