0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El día que Octavio Paz recitó a Juan Gabriel

Por la red es fácil encontrar un audio donde Octavio Paz recita su poema "Piedra de sol"
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Por la red es fácil encontrar un audio donde Octavio Paz recita su poema "Piedra de sol"; sin embargo, resulta impensable hallar una grabación donde el también ensayista cante "Costumbres", de Juan Gabriel.

Así era hasta que el artista sonoro Benjamín Moreno Ortiz lo hizo posible.

En 2012, Moreno Ortiz editó una serie de sonidos para que el poeta no sólo interprete el éxito de "El Divo de Juárez", sino también "La puerta negra", de Los Tigres del Norte; "Triste canción", de Alex Lora; y "Si no te hubieras ido", de Marco Antonio Solís.

Benjamín Ortiz Moreno nació en Santiago de Querétaro, Querétaro, en 1980. Es egresado por la Universidad de Brown. Es autor del libro “Signos de la amnesia voluntaria” y es profesor en la Universidad de Guanajuato.

Estos audios cuentan con reproducciones que van de las 6 mil 490 a más de 20 mil, dependiendo la canción.

Estos archivos fueron publicados en su canal de Soundcloud, brMoreno. En su portal de internet el autor explica que su proyecto "concretoons" está compuesto por 11 poemas visuales que son un tributo a la poesía experimental de Latinoamérica.

Los audios no son grabaciones como tal, sino mezclas de sonido donde el joven reunió palabras que dictó el Nobel mexicano.

Sus experimentos no sólo se reducen a indagaciones sonoras, sino también visuales, donde trabajó con la creatividad de Stéphane Mallarmé, Nicanor Parra y Jorge Luis Borges.

Su trabajo le ha otorgado reconocimientos en México y Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias