0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasaron a revisión dictamen de la cuenta pública 2015

La Diputada Local, Sara Alicia González Fernández.
Del Ayuntamiento de RB y de otros municipios del Estado
lunes, 29 de agosto de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.

En su última sesión extraordinaria pasaron a revisión dictámenes de Cuentas Públicas de varios Ayuntamientos, entre ellos la cuenta correspondiente al ejercicio 2015 de la actual administración municipal.
Sara Alicia González Fernández, Diputada por el Octavo Distrito de Río Bravo, dijo fue durante la más reciente sesión pasaron algunas iniciativas que se revisan en comisiones.
Antes de que termine el sexenio actual estatal, es muy posible el Congreso de Tamaulipas tendrá otra sesión extraordinaria.
Para ello, recién la auditoría superior revisó el dictamen de la Cuenta Pública 2015 de Ayuntamiento de Río Bravo y anteriormente fue aprobada la Cuenta del ejercicio 2014.
En cuanto a la Cuenta Pública del año 2016, se cierra en Diciembre, y tocará revisarla al próximo Congreso de Tamaulipas y no al saliente.
Respecto a becas para Río Bravo, dijo es parte de su trabajo como diputada gestionar este tipo de estímulos para niños en edad escolar, y por conducto de instituciones educativas del gobierno estatal, recién se metió una buena cantidad de solicitudes.
La mayoría de estas becas gestionadas, es dentro del programa "Esfuerzo y Talento" y eso llegado el momento la autoridad correspondiente determinara el número de beneficiarios mediante dicho programa.
Agregó, al igual se gestionaron becas para alumnos que estudian en escuelas privadas dentro del programa SINERGIA, donde el gobierno solventa el 50% del costo de la inscripción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion