0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde Canturosas Entrega más de 65 mil uniformes escolares

Por tercer año consecutivo y con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobierno municipal entregó uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica para apoyar la economía familiar.
Por tercer año consecutivo y con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobierno municipal entregó uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica para apoyar la economía familiar.
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
NUEVO LAREDO, Tam.

Por tercer año consecutivo y con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobierno municipal entregó uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica para apoyar la economía familiar.
Esta administración pública se destacó por ofrecer apoyo sin precedentes a la educación con una inversión superior a los 85 millones de pesos solamente en uniformes escolares, sin contar el apoyo de útiles escolares, tabletas electrónicas, transporte gratuito, becas entre otros.
Más de 65 mil uniformes escolares serán entregados por el gobierno del cambio para este ciclo escolar, lo que refleja el apoyo y compromiso del gobierno municipal con la educación.
El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega simbólica a los alumnos de 15 escuelas que fueron invitadas al evento en el Polyforum La Fe, donde exhortó a los alumnos a dar su mejor rendimiento y colaborar con las acciones que realiza el gobierno en beneficio de los estudiantes.
"Para el gobierno municipal significan el presente y la esperanza de un mejor futuro y por eso hacemos todo lo posible para invertir en educación, estamos entregando por tercer año consecutivo uniformes escolares.
"Hemos invertido casi 85 millones de pesos en estos tres años y así como tenemos este programa también otorgamos los beneficios de becas escolares, tabletas, transporte escolar útiles escolares, donde hemos repartido más de 3 millones de útiles en estos tres años.

Con esto quiero refrendar el compromiso de mi gobierno con la educación", manifestó Canturosas.

En total son 65 mil 625 uniformes con una inversión total de 24 millones 944 mil 494 pesos.

Se entregaron 8 conjuntos de uniforme para mujeres diferentes que consta de jumper y blusa, falda y blusa, falda, chaleco y blusa, falda-short y playera tipo polo.

Los conjuntos para varones constan de pantalón y camisa, short y playera tipo polo.
Dulce Ponce Zamora, alumna de la Escuela Primaria "Pedro José Méndez", dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el alcalde por el apoyo brindado en su administración.
"Siento mucho orgullo y satisfacción poder agradecerle a nombre de todos al gobierno municipal que encabeza nuestro alcalde de la educación, Carlos Canturosas Villarreal.
"Son tres años de excelente gobierno y de recibir de esta generosa administración uniformes escolares y otros beneficios, tres años de contar con el mejor alcalde no sólo de Tamaulipas sino de toda la República.

Lo que usted ha hecho por la educación en nuestra municipio y lo digo con toda claridad, nadie lo ha hecho y nadie lo está haciendo", destacó la alumna.
Posteriormente los uniformes se estarán entregando a las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria y escuelas de apoyo integral, del 29 de agosto al 20 de septiembre.
La fecha para entrega de uniformes de nivel primaria es del 5 al 15 de septiembre, para secundaria del 15 al 19 de septiembre y para la entrega de uniformes escolares a escuelas de apoyo será el 19 y 20 de septiembre.
En el año 2014 se entregaron 44 mil 632 paquetes de uniformes escolares a 163 escuelas primarias y secundarias con 20 modelos diferentes, con una inversión de 23 millones 811 mil 165 pesos.
En el 2015 se entregaron 65 mil 625 paquetes de uniformes escolares con una inversión de 24 millones 944 mil 494 pesos.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Electo, Enrique Rivas Cuéllar, los Diputados Locales Laura Zárate y Samuel Lozano así como Aurelio Uvalle Gallardo, regidores y funcionarios municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias