0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Florida puede emitir muy pronto una vigilancia de tormenta ante depresión 9

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, indicó que la novena depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra a 550 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en el extremo oeste de Florida, y a 495 kilómetros al oeste de La Habana, en Cuba. EFE/Archivo
La novena depresión tropical de la temporada en el Atlántico continúa arrojando fuertes lluvias mientras se aleja de Cuba y comienza a empapar también partes de Florida
martes, 30 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- La novena depresión tropical de la temporada en el Atlántico continúa arrojando fuertes lluvias mientras se aleja de Cuba y comienza a empapar también partes de Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos avisó que puede emitir hoy una vigilancia de tormenta.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, indicó que la novena depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra a 550 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en el extremo oeste de Florida, y a 495 kilómetros al oeste de La Habana, en Cuba.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la depresión "continuará alejándose lentamente del oeste de Cuba hacia el este del Golfo de México en las próximas 48 horas".

Los científicos del NHC apuntaron que "probablemente se emitirá en las próximas horas una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para porciones de la costa de Florida en el Golfo de México".

El fenómeno meteorológico irá experimentando hoy un giro hacia el noreste y el próximo viernes o fin de semana podría tocar tierra en la costa oeste de Florida, entre Tampa y Panama City, según las proyección por computadora del NHC a cinco días.

La depresión tropical tendrá un "lento movimiento hacia el norte-noroeste esta noche seguido de un cambio hacia el norte-noreste el miércoles", precisaron los científicos.

Los científicos del NHC esperan que la novena depresión "se fortalezca en las próximas 48 horas" y se convierta hoy en tormenta tropical.

Los expertos advirtieron que la depresión podría producir acumulaciones de lluvia de 8 a 20 centímetros sobre Cuba, lo que podría causar "inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo".

Mientras, el huracán Gastón se fortaleció ligeramente de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora en su avance hacia el este-noreste por aguas abiertas del Atlántico, sin que suponga una amenaza para ninguna zona poblada.

Gastón se encuentra a 1.120 kilómetros al este de las Bermudas y a 2.430 kilómetros al oeste de las Azores.

Por otra parte, la octava depresión tropical en la cuenca atlántica "permanece desorganizada" a unos 115 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y se mueve lentamente hacia el norte-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se espera que se convierta esta tarde en tormenta tropical y que experimente un giro hacia el norte hoy y hacia el noreste el miércoles.

Permanece activo un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para la costa de Carolina del Norte, desde Cabo Lookout hasta la ensenada de Oregón y Pamlico Sound.

El centro de la depresión pasará "esta tarde o noche" cerca de la cadena de islas de la costa de Carolina del Norte, agregó el NHC.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón- el segundo de los cuales causó 54 muertos en México a principios de mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias