Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta robo de celulares en la CDMX

El robo de teléfonos celulares en la Ciudad de México se incrementó hasta en un 65% en un año, afirmó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.
martes, 30 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El robo de teléfonos celulares en la Ciudad de México se incrementó hasta en un 65% en un año, afirmó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

Calificó de alarmante el despojo diario de 14 celulares a capitalinos, que son los casos denunciados porque en realidad, dijo, se desconoce la cifra negra del robo de esos aparatos.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que de 362 robos registrados en julio del año pasado, actualmente son 555.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los ladrones se llevaron un total de 5 mil 647 aparatos celulares, lo que representa un promedio de 434 hurtos mensuales y 14.4 robos de celulares diarios.

Peralta León señaló que en la capital del país el robo a transeúnte de teléfono celular, con y sin violencia, pasó de 3 mil 509 en el año 2013 a 4 mil 240 en 2014, y en 2015 alcanzó la cifra de 4 mil 423.

Por este motivo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública elaborar un mapa de seguridad para vigilar las avenidas, calles, el transporte público y las escuelas de enseñanza media y superior para inhibir y evitar este delito.

“Necesitamos hacer algo para evitar que siga el daño patrimonial hacia los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo porque también aumenta día a día el uso de teléfonos celulares entre los capitalinos y a nivel nacional alrededor de 77.7 millones de personas usan ese aparato de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, precisó.

Lamentó que los celulares sean botín valioso para los delincuentes a cualquier hora del día, toda vez que los asaltos se dan a estudiantes, maestros, trabajadores amas de casa y adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias