0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidentes de Modulos del Distrito 025 Piden tener explicación detalladas

Presidentes de módulos del distrito de riego 025, esperan próximamente la primera semana de septiembre, les conceda una reunión Oscar Gutiérrez santana gente regional del organismo de Cuenca Rio Bravo con sede en Monterrey.
Al tener la información del ciclo 34 que pidieron a CONAGUA piden reunierse con Oscar Gutiérrez Santana gerente regional del Organismo de Cuenca Rio Bravo
martes, 30 de agosto de 2016
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.

Tras proporcionarle la Conagua información que pedían respecto al pago de entrega de agua a Estados Unidos del ciclo 34, presidentes de módulos de asociaciones de Usuarios del distrito de Riego 025, piden reunirse con Oscar Gutiérrez Santana gerente regional del Organismo de Cuenca Rio Bravo, para una explicación detallada y ver de qué, forma compensar el volumen que agarraron del distrito, para saldar la deuda con el vecino país.
Marco Antonio Salinas García, presidente de módulo asociación de usuarios lateral ejido que comprende a dicho distrito, dijo fue durante la última reunión de comité hidráulico recibieron la información referida que pedían a Conagua con anterioridad.
Hubo un déficit de 324.74 millones de M3, de los cuales 79.7 corresponden a la presa Luis L. León de Chihuahua, del Rio San Rodrigo 3.3 millones, presa Venustiano Carranza 79.8, la Amistad 150y 12 millones de la perdida de transferencia, lo cual da esa suma total de déficit, que son los dos tercios que tocaban a la cuenca baja para pagar daños a estados unidos.
Con estos datos, consideramos se pagó de forma indebida a lo que establece el tratado de 1944, lo cual se pedirá a Conagua de alguna manera compense o indemnice estos volúmenes de agua.
Se propuso un próximo acuerdo con la cámara de senadores para generar una partida presupuestal, y ello compensar los volúmenes que se tomaron de las presas internacionales y los dos tercios.
Al finalizar, agrego de ser posible se pueda establecer un convenio para este tipo de situaciones, se destine una partida y compensar la toma de volúmenes en forma diferente a la que dice el tratado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion