Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viajaban 32 en Van

Agrandar Imagen Siguiente
Carreterazo de indocumentados 5 muertos y 27 heridos
miércoles, 31 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
*Soportaron un viaje de 18 horas en la carretera Monterrey - Reynosa

LA PRENSA / Reporte

Un terrible accidente carretero causó la muerte de cinco personas, todas ellas menores de edad y otras 27 que fueron internadas en diferentes hospitales de la localidad.

EL DATO

Los menores que perdieron la vida tenían entre 8 y 15 años
27 lesionados de nacionalidad guatemalteca y hondureña
FUERON TRASLADADOS A HOSPITALES DE REYNOSA:
- Materno Infantil
- Hospital 15 del IMSS
- Hospital Regional 270 del IMSS
- Hospital General
La mayoría de los lesionados presentaba politraumatismos y fracturas expuestas

Se trata de un grupo de migrantes guatemaltecos y salvadoreños que venían en busca del sueño americano, sin embargo, el destino les jugó una mala pasada cuando la camioneta van en que viajaban a exceso de velocidad perdió el control y dio varios vuelcos antes de estrellarse aparatosamente.
Los hechos ocurrieron este martes, poco antes de las 10:00 Hs., en un tramo de la carretera libre Monterrey-Reynosa localizado a la altura del kilómetro 177, cerca de la comunidad Peña Blanca del municipio de General Bravo, Nuevo León.
En el vehículo sin placas viajaban hacinados los 32 migrantes, quienes soportaron un viaje de 18 horas hasta que ocurrió el fatal accidente.


El chofer logró darse a la fuga.
Los menores que perdieron la vida tenían entre ocho y quince años de edad. sus cuerpos fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey.
El resto de los sobrevivientes, 27 personas de nacionalidades guatemalteca y hondureña, de entre 20 y 35 años de edad, fueron trasladados a los hospitales Materno Infantil, el hospital 15 del IMSS, el Hospital Regional 270 del IMSS y el Hospital General.
En el transcurso de las horas siguientes al accidente, los servicios de emergencia no se daban abasto para trasladar a los heridos, y resultaba impresionante ver los rictus de dolor en sus caras.
La mayoría presentaba politraumatismos y fracturas expuestas, de acuerdo con las primeras evaluaciones.


La titular de la oficina regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Edith Hinojosa de Garza, quien estuvo presente en las salas de urgencia de los hospitales, comunicó que poco después de las 17:00 Hs.

fueron dados de alta dos de los accidentados, ya que sus heridas no fueron graves.
Estos fueron turnados a la Casa del Migrante Albergue Guadalupano para brindarles techo y alimentación mientras se resuelve su condición migratoria.
Mientras tanto, organizaciones como el propio Instituto Tamaulipeco del Migrante, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desde su propio ámbito de competencia, anunciaron su intervención para supervisar que se les proporcionen los cuidados médicos necesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias