Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incremento en gasolina repercute en costo de productos básicos

Agrandar
*Los productos que son traídos de otros estados son los que más se ven afectados al incrementar su costos luego de los constantes aumentos a los combustibles
miércoles, 31 de agosto de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Los productos que son traídos de otros estados son los que más se ven afectados al incrementar su costos luego de los constantes aumentos a los combustibles.
Santiago Gonzáles, enlace de los locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, comentó que a esta ciudad fronteriza llegan productos de Morelia, Chiapas, Coahuila, entre otros estados, que por su lejanía con Tamaulipas es más elevada la tarifa de transportación.
"El impacto es difícil de medir, por que por ejemplo, el flete de Monterrey a aquí anda en los 7 mil pesos y se puede subir un 5 por ciento, eso es lo que nos refleja ahorita por el incremento del combustible y al costo de la mercancía le agregas el costo del traslado, sacas el precio unitario y en base a eso sacas el precio de venta", comentó Santiago González.
Productos como el chile es trasportado desde Chihuahua, el aguacate de Morelia, el limón de Colima y Sinaloa, el tomate tan sólo por mencionar un ejemplo de los productos que se consumen aquí en la región, en los últimos meses se ha visto un considerado incremento en sus costos.
Como por ejemplo el aguacate llegó a los 80 pesos el kilo, ahorita anda cerca de los 50 pesos, no ha llegado a los costos que tenía de los 26 pesos por kilo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias