Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden a pacientes de Esclerosis Múltiple en Reynosa

Agrandar
Erick Soto Lozano
*La Asociación Civil "Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple", ofrece apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad
miércoles, 31 de agosto de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La Asociación Civil "Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple", ofrece apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares, para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.
Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil, expuso en entrevista que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central y empieza atacar al cerebro, provocando lesiones irreversibles.
Agregó que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad, apenas por debajo de los accidentes.
La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos y genéticos.
En Reynosa -agregó- hay muchos casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad.

Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares, compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.
Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil "Vida Nueva.

Una Luz en la Esclerosis Múltiple", lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook.

"Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias