REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Resulta difícil imaginar las condiciones en que se transportaban más de veinte migrantes guatemaltecos antes de sufir el aparatoso accidente donde al menos cinco de ellos perdieron la vida y otros 27 resultaron con lesiones diversas.
miércoles, 31 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Resulta difícil imaginar las condiciones en que se transportaban más de veinte migrantes guatemaltecos antes de sufir el aparatoso accidente donde al menos cinco de ellos perdieron la vida y otros 27 resultaron con lesiones diversas.
Ahí acabó para ellos el sueño americano y para las autoridades queda la tarea de profundizar en la investigación sobre la trata de personas que tan buen negocio resulta para los grupos criminales.
Ayer, a pocos minutos del terrible accidente, las representaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Tamaulipeco para el Migrante se activaron de inmediato.
La titular de éste último, la licenciada Edith Hinojosa De Garza, se reportó desde el Hospital General a donde fueron trasladados los heridos.
Asimismo, otras instituciones como el Hospital Materno Infantil y el IMSS recibieron instrucciones para atender a los pacientes del aparatoso accidente.
Por su parte, el representante de la CNDH, Oscar Castro Cantú, aunque estaba fuera de la ciudad en una comisión, giró instrucciones al personal de la oficina para tomar cartas en el asunto.

En otros temas, luego del cierre de la carretera a Monterrey a la altura de San Valentín, residentes del Fraccionamiento Los Fresnos, recibieron ayer por la mañana, como estaba prometido, a la cuadrilla de COMAPA para verificar las tomas y solucionar en la medida de lo posible la carencia de agua.

Mientras tanto, los vecinos recibieron entre 500 y 600 litros del vital líquido quienes tienen tinaco, o se llenaron los recipientes necesarios para los siguientes días en tanto se soluciona el problema principal.


Sin embargo, resulta muy difícil, ya que por la lejanía de esa colonia, la presión en las tuberías no es suficiente y deberá invertirse en mejorar la infraestructura, sin embargo, respecto a las protestas que realizan los vecinos por la falta de agua en el Fraccionamiento Los Fresnos no habría mucho que investigar, esto tendría su origen desde la construcción del fraccionamiento, éste no sería factible para un desarrollo de viviendas, notas periodísticas de ese entonces señalaron que se conectaron en una toma de agua cercana de ahí.

Ahora el problema está latente, y es que en administraciones anteriores autorizaron fraccionamientos si previo estudio de factibilidad. El que podría saber de ese caso en particular sería Esiquio Reséndez quien fue gerente de la COMAPA… Habría que localizarlo, dicen que se la pasa con quien sería su ¿socio?, el ‘Chema’ Leal.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores