Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS precaución al hacer uso del aire acondicionado

Doctora Aracely Magdalena Garcia Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33.
* Algunos de los síntomas que alertan de un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación
miércoles, 31 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: Recomendó se limpien los filtros de aire, según las necesidades para evitar que se acumulen virus y bacterias.

En los meses de verano y ante las altas temperaturas que se han suscitado en la región, el mal uso de los equipos de aire acondicionado puede favorecer la aparición de enfermedades, como son: catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, manifestando problemas de garganta o contracturas musculares.
La doctora Aracely Magdalena Garcia Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro social, en Reynosa Tamaulipas; mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.
Dijo que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para en una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.
Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, causando en las empresas incapacidades laborales durante la temporada, por lo que es importante acudir al médico en caso de tener cualquier problema.
Señaló que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos, presentando mejoría en uno a tres días.

No obstante, si el proceso se complica, con una infección agregada la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.
Indicó que es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los cambios bruscos de temperatura.
Garcia Hernández, expresó que se deben ingerir comidas balanceadas, refrigerios y líquidos que les suministren suficiente sal y electrolitos.
Finalmente, recomendó se limpien los filtros de aire según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y, en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias