Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian a maestros de la CNTE en 12 escuelas de Oaxaca

A solicitud de padres de familia y autoridades municipales, el IEEPO cambió plantilla de docentes y directores en 12 planteles del nivel básico.
miércoles, 31 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Ante la negativa de maestros de Oaxaca aglutinados en la CNTE de iniciar el ciclo escolar en la totalidad de escuelas, a solicitud de padres de familia y autoridades municipales, el IEEPO cambió plantilla de docentes y directores en 12 planteles del nivel básico.

No obstante, en ninguno de los casos se trató de instituciones ubicadas en el municipio capitalino de Oaxaca de Juárez, donde existe mayor resistencia de mentores afiliados a la Sección 22.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las sustituciones se efectuaron en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio de San Pedro Cajonos, Villa Alta, donde fueron enviados siete maestros y un director, para suplir al personal docente que de forma injustificada no se ha presentado a laborar ni ha iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

Así también, en la primaria “Gregorio Torres Quintero”, de San Juan Guelavía, Tlacolula, se renovó la plantilla total de docentes integrada por 17 profesores y el director.

En la primaria “Diana Riojas de Colosio”, de San Pedro Ixtlahuaca, Centro, el IEEPO envío a seis docentes y un director para sustituir al personal que no se ha presentado a laborar.

De igual forma, en la primaria “Genaro V. Vásquez”, de Santiago Suchilquitongo, Etla, se sustituyó a 12 maestros y el director; en tanto que en la escuela “Francisco Zanabria”, de Santa Catarina Roatina, Miahuatlán, se realizó la sustitución de tres docentes.

Asimismo, en la primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Matías Romero Avendaño, se renovó de forma parcial la plantilla con tres profesores.

El IEEPO precisó que a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar, en estos planteles no se habían iniciado actividades educativas, por lo que los padres de familia, así como las autoridades municipales solicitaron al IEEPO el envío y adscripción de personal docente para que de manera inmediata inicien el curso escolar.

Por otra parte, la institución informó que este miércoles, la cifra de escuelas abiertas continuó en 76.8 por ciento, lo que equivale a 10 mil 355 planteles donde se atienden a 748 mil alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias