Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere ex director de Grupo Modelo

Antonino Fernández Rodríguez, ex presidente del consejo de Grupo Modelo, falleció ayer miércoles a sus 98 años de edad.
jueves, 1 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Antonino Fernández Rodríguez, ex presidente del consejo de Grupo Modelo, falleció ayer miércoles a sus 98 años de edad.
En 2005, Antonino Fernández Rodríguez fue nombrado presidente honorario vitalicio de la principal cervecera del país y fue sustituido por Carlos Fernández González como presidente del consejo de administración.
En 1971, Antonino Fernández Rodríguez es nombrado presidente y director general de Grupo Modelo, por lo que buscó dar continuidad a la filosofía de la compañía.
A su cargo, Grupo Modelo inició la exportación de sus cervezas, según lo aprobado por el consejo de administración.
En 1991 se inició la consolidación de Modelo al integrarse bajo una sola sociedad tenedora, tanto las empresas dedicadas a la fabricación de cerveza como las sociedades tenedoras de acciones representativas del capital social que agrupaban a todas las empresas responsables de distribución y venta.
En su administración, Grupo Modelo firmó un contrato de inversión con la empresa Anheuser Busch, la cual años más tarde compraría al corporativo mexicano.

El acuerdo consistió en la adquisición de una parte accionaria minoritaria en el capital social de Grupo Modelo y Diblo, subsidiarias del grupo.
El empresario participó en consejos de administración de Daimler-Chrysler y Grupo Financiero Santander Serfin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion