0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El ombudsman venezolano calificó la marcha opositora como una "demostración de civismo"

Una fotografía que muestra a miles de personas durante una manifestación denominada "Toma de Caracas" ayer, jueves 1 de septiembre de 2016. EFE
"Lo que efectivamente ocurrió el día de ayer fue una demostración del civismo que debe imperar en el país, de la paz, de la estabilidad que debe imperar en el país", dijo Saab.
viernes, 2 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas, 2 sep (EFE).- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, calificó hoy como "demostración de civismo" la movilización que la oposición venezolana realizó ayer de forma pacífica para pedir al Poder Electoral celeridad en la activación del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

"Lo que efectivamente ocurrió el día de ayer fue una demostración del civismo que debe imperar en el país, de la paz, de la estabilidad que debe imperar en el país", dijo Saab.

Sin embargo, el funcionario indicó que al finalizar las marchas hubo algunos conatos de violencia en los sectores capitalinos de Las Mercedes, El Rosal y Altamira, pero destacó que fueron "tan insignificantes" que no pudieron "perturbar" la paz de la ciudad.

En esos focos de violencia, al menos 4 manifestantes fueron detenidos por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad venezolanas que reprimieron con gases lacrimógenos el intento de tomar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, según constató Efe.

Los participantes en la protesta fueron dispersados sin que se produjeran mayores incidentes.

Sin embargo, el director de la organización no gubernamental venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, señaló en su Twitter que hay más de 60 denuncias de detenciones y que la organización se encuentra en la verificación de las mismas.

"Algunos liberados, otros siguen presos", dijo Romero por la red social.

En la capital venezolana ayer tuvieron lugar dos movilizaciones, una en el este de la ciudad convocada por la oposición y la otra en el centro convocada por el chavismo en apoyo al presidente.

Según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, la manifestación a la que convocó congregó a más de 1.100.000 personas, que se dispersaron pacíficamente al término de la movilización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion