0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan droga entre muebles y carbón

Paquetes de droga incautada. /Foto Fernanda Valtierra
Confiscan cargas de heroína, cocaína y marihuana con destino al interior de los Estados Unidos, tienen un valor estimado de 1.6 millones de dólares
viernes, 2 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 2.- Escondidos entre muebles de madera y carbón fueron detectados y asegurados tres cargamentos de heroína, cocaína y marihuana con destino al interior de los Estados Unidos, con un valor estimado en 1.6 millones de dólares.
Rick Pauza, vocero en Laredo del Departamento de Seguridad Nacional, informó que los oficiales der Aduanas realizaron la incautación de los narcóticos en tres casos por separado, dos de ellos a bordo de camiones cargueros y el tercero en un vagón del tren.
El primer caso tuvo lugar en las instalaciones del Puente Internacional “Comercio Mundial” cuando un tráiler fue sometido a revisión, primero con un perro antidrogas y posteriormente con equipos de Rayos X y Gamma.
En el interior del remolque, entre muebles de madera, fueron localizados 10 paquetes con heroína, con un peso de unos 1o kilos, y 45 paquetes con unos 450 kilogramos de cocaína.
El segundo decomiso se realizó durante una inspección de un vagón de tren carguero en el puente ferroviario internacional.

Un perro antinarcóticos y una inspección no intrusiva por los oficiales de Aduana dieron como resultado el descubrimiento de 15 paquetes que contenían unos 20 kilos de marihuana.
El tercer aseguramiento de estupefaciente fue en Puente Internacional “Comercio Mundial” en una caja-tráiler que transportaba carbón donde descubrieron paquetes que contenían más de media tonelada de marihuana.
Gregory Alvarez, Director de Aduanas en Laredo, comentó que “nuestros oficiales continúan demostrando una fuerte postura de aplicación de la ley con tres incautaciones importantes en una semana, en el puerto terrestre fronterizo de Laredo para mantener la seguridad de nuestra nación".
Los narcóticos y los camiones fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de EE.UU.-Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI) para una mayor investigación.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion