Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sustituye ¡la carne roja por granos enteros!

Luego de la polémica que desató el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud en el 2015
martes, 7 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Se le conocen como granos enteros a algunas semillas de trigo, maíz, cebada, avena, centeno o arroz y pueden ser consumidos enteros, triturados, partidos o molidos para convertirlos en harina o usados para hacer panes, cereales y otros alimentos procesados.

Es importante señalar que estos productos conservan las tres partes del grano por lo que aportan carbohidratos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, antioxidantes, fitonutrientes y minerales como hierro, magnesio, zinc y cobre.

En cuanto a la cantidad de proteína que necesita cada persona depende de la edad, estado de salud y desgaste tanto físico como mental que tenga a lo largo del día.

Y si un alimento contiene los ocho aminoácidos esenciales se le denomina una proteína completa como en el caso de alimentos de origen animal como es la carne de res o de pollo en cambio en las de origen vegetal es necesario combinarlas para obtenerla.

Se obtiene al unir granos enteros con leguminosas lo que dará como resultado una proteína completa como la que se tiene al consumir carne roja pero con la ventaja de ingerir mucha fibra y poca grasa, están libres de colesterol y aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Es muy sencillo, basta consumir un plato de arroz con frijoles negros o preparar un sándwich de pan de trigo integral con crema de cacahuate, comer almendras, nueces, semillas de girasol o de calabaza las cuales son una fuente importante de proteínas y vitamina E. Asimismo las lentejas, garbanzos y frijoles tienen grandes cantidades de proteínas, hierro y fibra.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias