Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Cese de director de Cultura no fue por comentarios de Juan Gabriel"

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el cese de su director de Cultura, Irving Berlín Villafaña no fue por sus comentarios acerca de que le daba "hueva" hablar de la muerte de Juan Gabriel
sábado, 3 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el cese de su director de Cultura, Irving Berlín Villafaña no fue por sus comentarios acerca de que le daba "hueva" hablar de la muerte de Juan Gabriel, hechas en la red social Facebook, sino porque "son movimientos normales y enroques después de un año de administración".
Además consideró "difícil encontrar un sustituto con la capacidad y conocimiento del maestro Berlín Villafaña" y mientras se evalúan otros perfiles, quedó como encargada la Lic. Valery Amador, quien fungía como Subdirectora de la misma dependencia.
El alcalde Vila Dosal anunció el viernes pasado varios cambios en su gabinete municipal, entre ellos el del Director de Cultura, criticado en redes sociales por haber dicho que le daba "hueva" hablar de la muerte del cantautor, ocurrida el domingo pasado.
Aseguró en entrevista que "es normal que después de un año de gobierno se realicen enroques en el gabinete municipal, y que el cese de Irving Berlín Villafaña, fue parte de esos movimientos, pero no por el controvertido comentario que publicó en Facebook sobre el Juan Gabriel".
Dijo que en su ayuntamiento tienen un plan muy específico y proyecto de gobierno “que en este segundo año va a tomar muchísima intensidad".
“El profesor Irving es una persona muy valiosa para el Ayuntamiento de Mérida, es una persona que ha dejado huella con sus proyectos culturales, como La Noche Blanca.

Va a ser muy complicado buscar un sustituto de ese nivel, así que solamente palabras de agradecimiento para el doctor Berlín y también para los demás compañeros del Ayuntamiento”, indicó el alcalde de Mérida.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias