Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran arsenal, incluido un misil

Enfrentamiento en Tierra Caliente; el choque a tiros se registró afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio de Múgica
domingo, 4 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Tras un enfrentamiento registrado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados al servicio del crimen organizado, fuerzas estatales y federales aseguraron 10 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo; siete armas de fuego de alto poder, un cohete blindicide, más de dos mil cartuchos útiles, aparatos de comunicación y equipo táctico en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.

El choque a tiros se registró afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio de Múgica, donde fueron atacados los militares, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en su apoyo.

Al verse superados en número, los agresores huyeron y abandonaron una camioneta marca Toyota línea Tacoma, color rojo; otra marca Chevrolet línea Cheyenne, color blanco; una GMC línea pick up, color gris; una Ford tipo pick up, color verde y una Toyota línea Tacoma, color rojo.

Todas las unidades tenían reporte de robo y fueron aseguradas por la Policía Michoacán.

En su huida, los civiles armados también abandonaron una Toyota línea Tacoma, color gris, con placas del estado de Guerrero; una Hummer H3T, color negro; una GMC línea Denali, sin placas de circulación; una grúa tipo plataforma y una camioneta marca Nissan tipo pick up.

Estas dos últimas unidades estaban incineradas.

En el lugar, los oficiales de SSP y Sedena también aseguraron un cohete tipo misil, un fusil calibre .223, tres AK-47 calibre 7.62x39, una colt calibre .223, una colt calibre .38 Súper, y un arma más sin modelo, calibre .38 Especial.

Asimismo, se localizaron y aseguraron 28 cargadores para arma larga AK-47, 14 para calibre 7.62 x51, dos cargadores para arma larga calibre .223, dos cargadores para arma corta calibre .38 Súper, así como dos mil 824 cartuchos útiles; dos fornituras color negro, siete radios de comunicación, dos barras de estrobos de uso policial, una mochila militar, un uniforme militar, dos chalecos tácticos y dos pecheras negras.

Los vehículos, el arsenal, el equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica, informaron las autoridades estatales de seguridad.

En otra acción policial, pero en el municipio de Lázaro Cárdenas donde se ha incrementado la violencia en los últimos días, efectivos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo baleado con reporte de robo.

De acuerdo a las indagatorias, esta unidad podría estar relacionada con los hechos ocurridos el pasado viernes en el puerto michoacano, que tras dos enfrentamientos con fuerzas estatales y federales que ya se hacen cargo de la seguridad de ese municipio costero.

De este hecho, la SSP indicó que la camioneta marca Nissan, línea Frontier estaba abandonada en la esquina que hacen las avenidas Tariacuri y Ejército Mexicano de la colonia Fidelac y presentaba varios impactos de arma de fuego

Al realizar los trabajos de investigación, la unidad resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion