+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Dadles vosotros de comer'

Imagen Siguiente
Labor humanitaria.
550 habitantes de la calle son alimentados por día
lunes, 5 de septiembre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde hace dos años, diariamente alrededor de 550 habitantes de la calle son alimentados por la Iglesia Alianza Cristiana, desde que se compró la cocina/camión ambulante para efectuar el proyecto “Dadle vosotros de comer”, con el objetivo de erradicar el hambre a personas con necesidad, según indicó Reynaldo Hernández Montes, Co-pastor en la iglesia.
Asimismo, el co-pastor indicó que diariamente acuden a cruceros, casas migrantes y hogares.
Un gran porcentaje de personas con necesidad pertenece a los migrantes deportados, que ahora habitan en la acera, frente a la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”.

La cifra de migrantes incrementa cada día.
Puntualmente a las 14:00 horas, los habitantes de la calle forman fila para hacer oración, antes de recibir sus respectivos alimentos.


LA MISIÓN


Para los voluntarios del proyecto “Dadles vosotros de comer” es de vital importancia compartir no sólo el alimento físico, sino el alimento espiritual.

Por ello comparten con los habitantes de la calle una oración, antes de ingerir los alimentos.
“Compartir con ellos ese propósito que Dios dejó, de amar a nuestros semejantes, tratarlos como a nosotros nos gustaría que nos trataran”, explicó Reynaldo Hernández.
Comentó que muchas personas no cuentan con familia, porque migraron de otros países o Estados.
“El alimento espiritual es el fin”, reiteró.


LA CONVERSIÓN


Ante la dificultad de tratar con habitantes de la calle, que dentro de lo que cabe viven en una zona de confort, “Dadle vosotros de comer” fue el incentivo para muchos migrantes que habían adoptado hábitos de indigentes.
“Algunos de ellos han venido a la iglesia, algunos ya se han motivado para conseguir trabajo, algunos incluso llegan de su trabajo a comer con nosotros y luego se regresan a sus labores”, explicó el co-pastor de la Iglesia Alianza Cristiana.
De igual forma, aseguró que la importancia de motivar a los habitantes de la calle es para que le den sentido a su vida y “no estén sin hacer nada”.


ES UN TRABAJO CONSTANTE


Lograr la conversión en una persona es una labor de todos los días, por ello los voluntarios del proyecto “Dadle vosotros de comer” seguirán insistiendo y motivando para que la vida de los habitantes de la calle de un giro total.
“Si hemos tenido respuesta”, aseguró Reynaldo Hernández.
Indicó que al principio del proyecto muchos de los habitantes de la calle estaban bajo los efectos de sustancias nocivas, pero ahora algunos ya “van consientes, muchos están entendidos”, expuso.
Aseguró que muchos de los indigentes, migrantes y habitantes de la calle están más cambiados, pero que es un trabajo que requiere de mucho tiempo.
“Lo que se les muestra es que la vida tiene sentido” dijo el co-pastor.
De esta manera, explicó que es un trabajo difícil, pero que no se darán por vencidos para convertir a los habitantes de la calle en personas con metas en la vida.
“No desistimos, porque hemos visto resultados y eso es suficiente para seguir adelante”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias