0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usará Tamaulipas el 911 como número de emergencias

* Será a partir del 9 de enero cuando se deshabilite el 066
lunes, 5 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas entrará en funcionamiento el número de emergencia 911 a partir del próximo nueve de enero del 2017, informó el secretario ejecutivo técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

Dijo que a partir de dicha fecha, en 13 entidades del país entrará en vigor el número de emergencias universal.

“Por lo que el Estado iniciará la capacitación del personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en los próximos 15 días, por lo que hay dos o tres que irán a la Ciudad de México a capacitarse y ellos le redoblarán el personal”, indicó.

Señaló que además se implementará una campaña a nivel nacional dirigida a los ciudadanos, incluyendo a los tamaulipecos, para que la gente tenga conocimiento del cambio de número de emergencias.

“Se creará una campaña nacional en la que se dará a conocer el nuevo número de emergencias para la sociedad civil, los medios de comunicación y las autoridades competentes”, expresó.

Hizo hincapié en que el número 088 para las denuncias anónimas de parte de los ciudadanos, continuará activo, mientras que el 066 quedará inactivo a partir del nueve de enero.

Añadió que además de la capacitación de todo el personal de C-4 para la atención de las llamadas de auxilio, también se actualizará el sistema, lo que permitirá a las autoridades evitar las llamadas distractoras, como las llamadas de broma y falsas.

“Es una nueva versión con un software actualizado, donde nos va a permitir ver de dónde está saliendo esa llamada”, concluyó.
ncme/vmp

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion