Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decretan alerta Naranja en Sinaloa por huracán "Newton"

En Sinaloa se decretó la alerta “Naranja” por la presencia del huracán "Newton", cuyos efectos sobre el territorio sinaloense fueron mínimos
martes, 6 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- En Sinaloa se decretó la alerta “Naranja” por la presencia del huracán "Newton", cuyos efectos sobre el territorio sinaloense fueron mínimos; sin embargo, se cerró el puerto a la navegación, embarcaciones menores y mayores donde se registran lluvias desde esta mañana.
Carlos Feltón González, presidente municipal de Mazatlán, señaló que se espera que a partir de esta mañana se generalicen las precipitaciones pluviales y se observe un fuerte oleaje en las playas por lo que se cerró la navegación.
El comité estatal de Protección Civil en el estado determinó vigilar el movimiento del fenómeno natural, ante sus nueva trayectoria que enfila sobre las costas del vecino estado de Sonora y posibles fuertes lluvias, sobre todo en las zonas altas.
Mario López Valdez, gobernador del estado, expuso que no fue excesiva la medida adoptada la noche del lunes pasado de suspender clases en todos los niveles y sistemas, debido a los pronósticos que se tenían de lluvias copiosas acompañadas con vientos y rachas.
Se dio a conocer que dado que los efectos del huracán "Newton" pueden generar lluvias sobre todo en la parte norte, donde se tienen a las presas Huites, Miguel Hidalgo y la Josefa Ortiz, casi al limite de su capacidad, se tendrá que evaluar si es necesario hacer desfogues controlados.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion