0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Loris Baz no estará en Misano y será sustituido por Xavi Forés

El piloto francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2). EFE/Archivo
El piloto francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), que el domingo sufrió un accidente durante la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, sufre varias fracturas en el pie derecho y no podrá competir en el de San Marino
martes, 6 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 6 sep (EFE).- El piloto francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), que el domingo sufrió un accidente durante la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, sufre varias fracturas en el pie derecho y no podrá competir en el de San Marino, este fin de semana en Misano (Italia), en donde será sustituido por el español Xavi Forés, informa el equipo Avintia Racing.

Loris Baz se sometió el lunes a varias pruebas médicas en el Hospital de la Tour en la ciudad suiza de Merin, y los resultados "han revelado varias fracturas en el pie derecho que le impedirán correr este fin de semana en el Gran Premio de San Marino", agrega la escudería.

En las radiografías realizadas en el circuito de Silverstone, tras la fuerte caída en la que también se vio implicado (el español) Pol Espargaró, sólo se diagnosticó un esguince de tobillo, pero tras realizarle un escáner y una resonancia magnética le han diagnosticado una fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados.

"No le pueden intervenir quirúrgicamente y la recuperación pasa por inmovilizar la lesión y guardar reposo", agrega el equipo.

El Avintia Racing ha tomado la decisión de que el español Xavi Forés se suba a la moto de Loris este fin de semana.

"Gracias a Ducati y al equipo Barni Racing, el piloto valenciano, de 30 años, compartirá garaje con su compatriota Héctor Barberá, y tendrá la oportunidad de pilotar una MotoGP por primera vez", señala el equipo.

Forés conoce bien el circuito de Misano donde el pasado mes de junio fue cuarto en el Mundial de Superbikes, tras salir desde la primera fila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion