REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Llamaron mucho la atención -y desencadenaron reacciones- las declaraciones del Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que se abrirán 200 fosas comunes en Reynosa a solicitud de la Procuraduría
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llamaron mucho la atención -y desencadenaron reacciones- las declaraciones del Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que se abrirán 200 fosas comunes en Reynosa a solicitud de la Procuraduría General de la República; el Procurador abundó que se están realizando los trámites correspondientes para abrir dichos espacios.

El objetivo es tomar una muestra del ADN de los cuerpos no identificados. En Reynosa hubo reacción de esta información; familiares de personas desaparecidas exigen la apertura de fosas comunes en nuestra ciudad, pero piden estar presentes en los panteones en las diligencias que hará la Procuraduría General de la República.

Familiares de desaparecidos comentaron a LA PRENSA que esperan que con la identificación de los cadáveres puedan localizar a sus hijos, hermanos y esposos, para solicitar los restos y poder sepultarlos.

Marisela Valdez, quien es familiar de una persona desaparecida, dijo que esperan a la Marina para que los acompañen a verificar supuestas fosas clandestinas en un paraje situado al oriente de la ciudad…

Como ya se había anunciado, este miércoles 7 de septiembre se espera la visita del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para inaugurar a las 10:00 Hrs.

el complejo de seguridad, o sea, el C4, la Unidad Antisecuestro y el SEMEFO; más tarde, a las 11:00 Hrs., se trasladarán al Fraccionamiento Puerta del Sol para cortar el listón del Centro Integral de Justicia.

Lo acompañarán el Alcalde José Elías Leal y posiblemente todos o algunos de los siguientes funcionarios federales: Renato Sales Heredia, Comisionado de Seguridad Pública, Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro y María de los Angeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Posiblemente después del día 10 se lleve a cabo la inauguración de la Ciudad de los Niños, obra insignia de la presente administración municipal.

En el centro del Estado anda muy fuerte el ‘run run’ de que el aún diputado local Rogelio Ortiz Mar, pudiera ser la persona que sustituya en la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE al también profesor Jesús Rafael Méndez Salas.
La Asamblea General será los días 29 y 30 de septiembre, en la Capital del Estado.

Nos vemos en la Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores