Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luis Videgaray entrega la SHCP a José Antonio Meade

El nuevo y el ex titulares de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y Luis Videgaray, respectivamente, durante la toma de posesión del primero, 7 de septiembre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Luis Videgaray, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), agradeció al José Antonio Meade entrega a Luis Enrique Miranda la Sedesol
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Luis Videgaray, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por permitirle estar a cargo de la dependencia.
En conferencia de prensa, Videgaray también agradeció a los funcionarios y colaboradores que lo acompañaron durante su administración.
Al entregar la titularidad de la Secretaría a José Antonio Meade, Videgaray le deseo éxito en su nueva encomienda.
Por su parte, José Antonio Meade reconoció el trabajo de su antecesor y agradeció la oportunidad que le ha brindado el presidente Peña Nieto.
Durante su discurso, Meade señaló que pocas secretarías son tan complicadas como lo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El ahora titular de Hacienda señaló que la entrega del Paquete Fiscal 2017 se dará en un contexto complicado.
“El Paquete Económico 2017 que se entrega mañana no estará exento de la seriedad y responsabilidad que ha caracterizado a Hacienda", afirmó Meade.
“Un país crece cuando maneja certidumbre y una política fiscal armónica", sostuvo.

José Antonio Meade entrega a Luis Enrique Miranda la Sedesol

Luis Enrique Miranda Nava asumió esta noche sus funciones como secretario de Desarrollo Social con la presencia del titular de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong y su antecesor José Antonio Meade Kuribreña, ahora secretario de Hacienda y Crédito Público.

Miguel Ángel Osorio Chong fue el encargado de cumplir con la instrucción del ejecutivo federal al hacer oficiales los cambios anunciados por la mañana.

Reconoció el trabajo del hasta hoy titular y recordó que hace un año le tomó posesión.

Afirmó que Pepe Meade, es un hombre comprometido, con objetivos claros y que logró alcanzarlos en favor de las familias más desprotegidas y que más lo necesitan.

“Estoy seguro que al frente de esta secretaría queda muy satisfecho por sentar bases fundamentales para alcanzar el bienestar de familias mexicanas”.

Y a nombre del Presidente y funcionarios del gabinete lo felicitó por su nuevo puesto.

Después le tomó posesión formal a Luis Enrique Nava, de quien aseguró es un hombre capaz y leal al Presidente y sus reformas.

“Estoy seguro que Luis Miranda habrá de encabezar este esfuerzo para seguir llegando a ese compromiso que tiene Enrique Peña Nieto, de alcanzar mayor bienestar y otorgar recursos de forma transparente a familias mexicanas”.

El titular de Gobernación le deseó el mejor de los éxitos y dijo que en esta dependencia “lo vamos a extrañar, pero se que cumplirá con gran eficiencia”.

Por su parte Miranda Nava celebró la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para que encabece la Secretaría de Desarrollo Social, también agradeció a Osorio Chong “con quien trabajé cuatro años con ánimo y respeto pero primordialmente con un sentido de trabajo en equipo que prevalece en Segob y nos sacó de problemas”.

Felicitó al doctor José Meade, “Pepe, entre a una secretaría encarrilada. En un carro que va a 120 kilómetros por hora pero hoy regresa a su casa y lo felicito por su cargo en la secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Al final pidió apoyo y colaboración del equipo de trabajo de Sedesol y aseguró que será un honor entregar buenas cuentas al gobierno.

El secretario saliente, José Meade, agradeció la oportunidad de dar la bienvenida a Luis Enrique Miranda a la secretaría.

Y se dijo contento por haber construido una política pública diferente. Afirmó que el organismo público ahora cuenta con la oportunidad de brindar educación, ayudar a adultos a que terminen sus estudios, además de que el amparo de Seguro Popular, tiene un acompañamiento de ingreso y salud lo que ha consolidado y focalizado los apoyos de alimentación donde había falta.

Subrayó que trabajó siempre en coordinación con otras dependencias, entre ellas Segob en casos de desastres naturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias