0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a Chile extraditado desde España un detenido por el "robo del siglo"

Fotografía cedida por Policía de Investigaciones de Chile (PDI) hoy, jueves 8 de septiembre de 2016 donde se ve a integrantes de la PDI escoltando a Kevin Olguín (c), uno de los presuntos artífices del llamado "robo del siglo", en el que se llevaron un camión de valores con casi 9 millones de dólares en 2014, a su llegada a Santiago de Chile tras ser extraditado desde España. EFE/PDI
Kevin Olguín, uno de los presuntos artífices del llamado "robo del siglo", en el que se llevaron un camión de valores con casi 9 millones de dólares en 2014
jueves, 8 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 8 sep (EFE).- Kevin Olguín, uno de los presuntos artífices del llamado "robo del siglo", en el que se llevaron un camión de valores con casi 9 millones de dólares en 2014, llegó hoy a Chile tras ser extraditado desde España, donde fue detenido en junio pasado.


El joven de 23 años fue detenido en Barcelona después de que la Interpol emitiera una orden de captura internacional para dar con su paradero.


El Gobierno español autorizó su extradición a Chile y arribó al país este jueves por la mañana acompañado de dos agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).


La Policía cree que durante los dos años que estuvo fugitivo, Olguín viajó a República Dominicana, Italia, Francia y España.


Kevin Olguín es el penúltimo integrante de la banda a la que la Justicia chilena señala como responsable del robo cometido en el aeropuerto internacional de Santiago en agosto de 2014.


En junio pasado, un tribunal condenó a penas de entre cinco y diez años de cárcel a cinco imputados en el robo.
Alfredo Álvarez es el único de los involucrados en el suceso que aún se mantiene prófugo en paradero desconocido.


Olguín fue trasladado a la Corte de Apelaciones de San Miguel, en la zona sur de Santiago, para oficializar la extradición. Luego quedará a disposición del Ministerio Público para pasar el control de detención y será formalizado.


El 12 de agosto de 2014, los asaltantes burlaron la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 9 millones de dólares después de asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.


Algunos asaltantes llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto, con identificaciones falsas, antes de que arribara el camión. Cuando entraron los demás, todos se pusieron pasamontañas y sacaron armas de fuego, incluido un fusil de asalto, según los testigos.


Hasta el momento, la Policía ha logrado recuperar solamente el 10 % del dinero robado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion