Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer da a luz afuera de un hospital por falta de médico

Una joven de 19 años de edad dio a luz a las afueras de un hospital de la zona norte de Veracruz, debido a que el ginecólogo del nosocomio se encontraba incapacitado
jueves, 8 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Una joven de 19 años de edad dio a luz a las afueras de un hospital de la zona norte de Veracruz, debido a que el ginecólogo del nosocomio se encontraba incapacitado.
Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Poza Rica, donde la mujer, junto con su esposo, trajeron al mundo a su hijo en el piso y a las afueras de las instalaciones médicas.
En las imágenes difundidas del momento de los hechos, se observa a la joven tendida en un pasillo de tierra, mientras que su pareja la ayuda a sacar al bebé sobre una manta en color rojo.
El gobierno de Veracruz reconoció los hechos, pero aseguró que tras el alumbramiento, la mujer y su bebé fueron atendidos debidamente por enfermeras y médicos.
"Personal médico del Hospital Regional de esta ciudad brinda la atención necesaria a una mujer embarazada que tuvo un alumbramiento este jueves, cuando por desconocimiento, se abstuvo de ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", justificó la autoridad estatal.
En un comunicado de prensa, se detalló que en las primeras horas de este jueves una joven de 19 años de edad, originaria de la congregación Las Palmas, perteneciente al municipio de Tihuatlán, con avanzado estado de gravidez, fue atendida para su valoración por un médico de guardia.
Y "debido a que el ginecólogo que cubre el turno nocturno se encuentra de incapacidad", la paciente fue referida a la clínica del IMSS, pero -afirmó el gobierno- decidió permanecer mayor tiempo en el lugar, presentándose el momento del alumbramiento cuando estaba en el área de jardín.
Luego, personal médico y de enfermería la ingresaron para recibir los cuidados requeridos, por lo que al momento, tanto la madre como el producto se encuentran estables.

La joven ha expresado en distintos momentos que está recibiendo una buena atención en el hospital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias