0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egidio y María del Pilar continúan reforzando la red de infraestructura en asistencia social

Anuncian nuevo Centro Mujeres con Valor en Tampico, el Gobernador del Estado y la Titular del DIF Tamaulipas entregaron los edificios de la UNEME-DEDICA y el Centro de Atención a Menores Migrantes, espacios que entrarán en funciones en las próximas semanas septiembre, 10 - 2016
domingo, 11 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, anunció la apertura de nuevo Centro Mujeres con Valor en el municipio de Tampico, con una inversión garantizada de más de 44 millones de pesos, espacio que dará oportunidad de superarse y mejorar la calidad de vida de las madres jefas de familia de este municipio.
El centro contará con áreas de guardería, talleres de belleza, centro productivo de usos múltiples, taller de corte y confección, taller de cocina, comedor, lavandería entre otras, áreas.
“Quiero decirles que esperamos que este proyecto concluya con éxito, para que tengan un centro más grande y en el que pueda capacitarse un mayor número de mujeres, porque ustedes se lo merecen y porque todas son mujeres emprendedoras y empoderadas”, dijo María del Pilar.
Durante su visita a la zona conurbada del Estado, la titular del Sistema DIF Estatal, estuvo acompañada del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, donde entregaron las instalaciones del Centro de Menores Migrantes, la cual se construyó con una inversión de casi 7 millones de pesos.
En el sur del Estado no se contaba con un espacio dedicado a los menores de edad que eran detectados por autoridades migratorias y que viajan solos en busca de llegar a los Estados Unidos, de ahora en adelante con este espacio las niñas, niños y adolescentes migrantes podrán recibir una atención integral.
El Centro contará con enfermería, comedor, cocina, dormitorio para mujeres, dormitorios para hombres, sala de estar, lavanderías, bodegas, entre otras áreas administrativas.
De igual forma recorrieron la obra de las instalaciones de la segunda UNEME-DEDICAM en el Estado, la cual se encuentra concluida a un 95 por ciento y entrara en funciones en los próximos meses.
La Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama es un espacio que fortalece los servicios para la salud integral de la mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias